Enfatizó que personas adultos mayores y con discapacidad necesitan atención
Tuxtepec, Oaxaca.-En el Estado de Oaxaca, alrededor de 5.2% de personas padecen alguna discapacidad y 11% más son personas adultos mayores, situación por la que como legisladora Laura Castellanos Barrera impulsará iniciativas en donde dichos sectores vulnerables sean atendidos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que alrededor de 227 mil 262 personas, tienen limitaciones para ver, escuchar, hablar, caminar, aprender entre otras por lo cual se busca generar mayores espacios de aprendizaje y desarrollo profesional para ellos.
Sin embargo lo mismo sucede con las personas adultos mayores, porque tan solo en 2016 existían en Oaxaca alrededor de 400 mil personas de la tercera edad, situación por la Laura Castellanos buscará a través del Congreso de la Unión, aperturará espacios y programas sociales que coadyuven al rezago social en el que viven actualmente.
Ambos sectores están siendo vulnerables en temas de educación, desarrollo laboral, acceso a la salud y vivienda digna, debido al desinterés que existe a nivel nacional por atender y generar políticas públicas que sean encaminadas a resolver problemas futuros.
“Me comprometo como su diputada federal a velar por los interés de ambos sectores”, buscando en diferentes ámbitos gubernamentales que el Estado de Oaxaca y en especial la región Cuenca del Papaloapan tenga cobertura para adultos mayores y personas con discapacidad.
Castellanos Barrera dijo que el fortalecimiento de un país y una región, se basa en el desarrollo social conjunto, no solamente de ciertos sectores que constantemente están en la vista de programas de asistencia social o de organizaciones.
Tomando en cuenta que cada individuo o grupo social, tiene diferentes necesidades, los diferentes niveles de gobierno y gestores ciudadanos, deben mantenerse alerta del rumbo al que se dirige la atención y resolución de necesidades, que sector está siendo sobre atendido y cuales son los que no tienen avances desde hace décadas.