Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En virtud de que su carrera por la candidatura al Senado de la República se ha terminado, luego de que no convenciera ni emocionara en la precampaña, Laura Estrada Mauro apostaría su continuidad electoral, presumen, en el Partido Verde Ecologista de México o, por MORENA, por la presidencia municipal de Tuxtepec.
Hay quienes deducen que estos dos escenarios están en la órbita de decisiones de Laura Estrada, quien, desde que asumió el poder como diputada local, no se ha separado de el más que para buscar cargos públicos.
Ahora, debido a que su figura no creció como lo esperaba, y más por la probable decisión nacional de otorgarle a Susana Harp la candidatura de MORENA al Senado, Laura busca materializar posibilidades redituables para ella y su equipo político, y la presidencia municipal de Tuxtepec, quizá, sea una de ellas.
Y es que Laura podría ser la candidata de MORENA si es que, mediante una fina negociación, se den las condiciones para lograrlo y así soslayar al edil Irineo Molina y a Paco Niño, quienes son los competidores fuertes de ese partido guinda que, en Tuxtepec, mantiene importante fuerza social-electoral.