Connect with us

Laura Mojica, de Tuxtepec, representará a Oaxaca en MISS México 2019

El Piñero

Su proyecto social lo realiza en comunidades marginadas de escasos recursos.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.—Con 23 años de edad y 1.75 de estatura Laura Mojica Romero, originaria del Municipio de Tuxtepec, ganó el concurso Miss Oaxaca 2018, mismo que le dio derecho a participar en el certamen de belleza Miss México 2019, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 2 de junio en su primera fase donde se elegirá a la representante de “mis grand international” evento que se efectuará en Venezuela; mientras que la segunda etapa “miss mundo” se desarrollará del 24 de agosto al 7 de septiembre.

Actualmente Laura Mojica es Licenciada en administración de empresas, trabaja en un despacho contable y en sus tiempos libres desarrolla su proyecto social, que exige el certamen cuyo lema es “Belleza con Propósito” y que está enfocado a concientizar a las personas sobre la violencia de género, gracias al apoyo de la Asociación de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, que dirige Gladys de Jesús Rodríguez.

Para ello Laura analizó la problemática de la región de donde ella es originaria, ataca el problema de razón a través de brigadas a esas comunidades marginadas donde lleva los siguientes servicios: salud, apoyo psicológico, médico, optometrista, dentista, fisioterapeuta y apoyo legal entre otros que ayudan a combatir la violencia en los niños y mujeres indígenas.

“Miss mundo se ha caracterizado por ser un certamen bastante complejo, completo e integral, porque no solo reúne la belleza física sino la belleza interior; tal es el caso de nuestra actual representante Vanesa Ponce de León, quien tuvo que pasar muchas etapas para poder ser una reina de belleza, es por eso que nos exigen cierto nivel en sus diferentes etapas que son: Deportes, belleza con propósito, talento, belleza de playa, top model y reto multimedia” declaró Miss Oaxaca 2018-2019.

Para Laura Mojica la mujer indígena debe tener más oportunidades para poder llegar a un verdadero empoderamiento, y es que para ella cuando a una mujer le das la oportunidad en algo, puede triplicar esfuerzos para lograr sus propósitos; pero el verdadero consejo que Miss Oaxaca le da a todas y cada una de ellas, es que jamás nieguen sus raíces para llegar a obtener un fin.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Dos estudiantes muertos y 5 heridos dejó accidente en Chiltepec

Por: Carlos Abad Esta tarde ocurrió un grave accidente en la carretera federal número 175, entre los municipios de San José Chiltepec y Santa María Jacatepec; con resultado de 2 muertos y 5 heridos, 3 de ellos de gravedad. Los alumnos de la universidad del Papaloapan (UNPA), “se fueron de

Leer más »
NOTICIAS

Camioneta chocó contra un vehículo y el semáforo del Tec, finalmente policías le dispararon a las llantas para frenarlo

Por: Carlos Abad Esta mañana otro bélico enamorado amaneció en estado de ebriedad, tras el concierto del Komander en Tuxtepec, después del primer recorrido del carnaval 2025. Este ebrio conductor chocó contra un vehículo particular, después contra el semáforo y finalmente policías municipales le dispararon a las llantas para poncharlo,

Leer más »
General

Oaxaca: Se busca a conductora que atropelló a taxista en Tuxtepec

Redacción El Piñero Una conductora se dio a la fuga después de atropellar a un taxista frente al CBTIS el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, la víctima resultó con heridas en la mano y fue lanzado al suelo. Según testigos, la conductora, identificada como Karen Sánchez, chocó contra un taxi

Leer más »