Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- En su programa “martes del jaguar” de este 8 de noviembre, la Gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román lanzó otro golpe contra Ricardo Monreal Ávila, exhibiendo el patrimonio de 48 propiedades que posee el senador de Morena en conjunto con su familia. Además, declaró que el senador ya se tardó en su salida del partido.
“Con todo el respeto que le tengo al señor le tendría que decir que Monreal debió haberse ido antier, antes de ayer”, expresó luego de revelar el patrimonio y en respuesta a cuándo debía darse la salida del Senador, a quien recriminó de “jugar en ambos bandos” refiriéndose a Morena y al bloque opositor.
Lo anterior se dio en respuesta a las acusaciones de Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Monreal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien la nombró “la reina del cash” tras decir que la Gobernadora posee ocho inmuebles a su nombre y un total de 83 bienes asociados a su familia, esto señaló Duran durante su programa “Miércoles del León”.
Por lo que Sansores en su ya tradicional transmisión reveló que Ricardo Monreal tendría a su nombre 5 propiedades con un total de 17 hectáreas, siendo acumulados por su familia 48 propiedades y 1,801 hectáreas.
Así mismo detalló el patrimonio que tienen a su nombre los dos hermanos del legislador, uno es David Monreal Ávila, actual gobernador de Zacatecas, quien posee 6 propiedades en 783 hectáreas, lo que destacó al ser esta una superficie mayor al terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con tamaño de 746 hectáreas.
Otro de los hermanos mencionados por la mandataria de Campeche es Cándido Monreal Ávila quien tendría el mayor patrimonio siendo dueño de 8 propiedades con un total de 901 hectáreas.
Es de mencionar que Cándido Monreal en enero de 2009 fue señalado como presunto involucrado con el aseguramiento de 14.5 toneladas de marihuana, cuando Ricardo Monreal tenía el cargo de senador y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT). Según la información difundida sobre el hecho, el cargamento habría sido asegurado por elementos del Ejército Mexicano en un predio adquirido por Cándido Monreal. Tras el decomiso y la investigación se determinó dicho cargamento de marihuana era propiedad del cártel de Los Zetas.