La afectada no volverá a desplazarse sin ayuda de aparatos.
Algunos errores hacen que llegues tarde al trabajo; otros, que saques mala calificación en un examen; pero un equipo médico en Argentina además de ganarse una importante multa, podría perder su licencia e ir a la cárcel, tras amputar la pierna incorrecta a una de sus pacientes.
Su médico recomendó amputar solo parte de la pierna derecha; los cirujanos hicieron lo que quisieron
Por recomendación de sus doctores, Magdalena Leguizamón, de 66 años, se sometió a una cirugía para remover su pierna derecha, que se encontraba seriamente afectada a causa de la diabetes que padece.
De acuerdo con La Nación, a la mujer ya le habían amputado un dedo del pie por necrosis, no obstante, su cirujano vascular, a quien identificó como el “doctor Rico”, diagnosticó que la infección persistía y era necesario amputar su pierna derecha hasta la rodilla.
El procedimiento quirúrgico fue realizado por médicos del Nuevo Sanatorio Beraztegui, en Buenos Aires, donde le recomendaron amputar la totalidad de la pierna. Terminada la operación, sus familiares se percataron de que le habían amputado la extremidad equivocada.
La Policía tuvo que intervenir para que el hospital les diera el historial médico
Mayra Fernández, hija de la afectada, contó que lejos de aceptar su error, los médicos intentaron evadir su responsabilidad, obligándolos a presentar una denuncia por negligencia médica.
La mujer ya no podrá desplazarse sin ayuda de aparatos
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes. En tanto, el hecho ha generado revuelo en Argentina, tras darse a conocer en diversos medios de comunicación.
Mientras, la señora Leguizamón está a la espera de que ahora sí le amputen la pierna correcta, pues su salud sigue comprometida. Esto hará que la mujer ya no pueda desplazarse de un lugar a otro sin ayuda de una silla de ruedas.
Con información de Noticieros Televisa.