Epigmenio Ibarra anunció que el miércoles 18 de diciembre será su última participación en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana. Según explicó a través de sus redes sociales, fue el propio Gómez Leyva quien le notificó la decisión, lo que Ibarra interpretó como un acto motivado por diferencias personales, comentando: “Le ganó la rabia”. Este desenlace se da tras un intercambio intenso de palabras recientes entre ambos, originadas por una columna de Ibarra en la que cuestionó la falta de autocrítica en algunos periodistas, lo que Gómez Leyva consideró un ataque personal.
“Me acaba de notificar Ciro Gómez Leyva que, la del próximo miércoles 18 de diciembre, será -así lo decidió y lo comunicó al dueño de Radio Fórmula-, mi última participación en su programa. Se acabará así un ciclo de 2 años y medio. Ya no nos queda -al menos a mí en ese espacio- la palabra. Le ganó la rabia”, escribió en sus redes Epigmenio.
El conductor del programa confirmó que la decisión de concluir la sección de opinión fue tomada en conjunto con la dirección de Grupo Fórmula, argumentando que el ciclo para el que fue creada ya estaba cumplido. Gómez Leyva agradeció a Ibarra y al resto de los participantes, entre ellos el exsenador del PAN, Germán Martínez, el exministro Arturo Zaldívar y el exalcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, expresándoles su deseo de que siguieran en el programa.
Tras el anuncio, el exministro Arturo Zaldívar agradeció a Jaime Azcárraga, dueño de Radio Fórmula, y a Ciro por su tiempo en la sección, destacando que siempre fue tratado con respeto y que disfrutó los debates.
“Gracias por estos meses intensos e interesantes. Siempre recibí un trato respetuoso, amable y afectuoso. Me expresé con absoluta libertad y disfruté mucho los debates. ¡Gracias! Especialmente al auditorio”, expresó Zaldívar.