Oaxaca.- Un hombre de 45 años de edad, durante 24 horas soportó una herida ocasionada por arma blanca que sufrió en el abdomen y deambuló por calles del municipio de San Jacinto Amilpas, y por tener un aspecto crónico no le brindaban los primeros auxilios y hasta lo reportaron como fallecido.
Sin embargo, personal paramédico de San Agustín de las Juntas cruzó la ciudad capital para acudir, atenderlo y dejarlo internado en el hospital general Aurelio Valdivieso.
Desde el martes, a través de las redes sociales indicaron que un hombre se encontraba tirado en la parte posterior de la escuela secundaria del municipio de San Jacinto Amilpas y acudió una ambulancia de la comunidad, pero que no le brindó atención médica.
“Aquí lo vinieron a tirar”, dijo una persona en las redes sociales, pero después aclararon que la ambulancia acudió para valorarlo, “pero no tenía lesiones” y como era indigente, lo dejaron en ese lugar.
El hombre, durmió en la intemperie y por la mañana deambuló por la zona hasta llegar al puente de San Jacinto Amilpas.
Durante la tarde del miércoles, a través de las redes sociales reportaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales, por lo cual al lugar fueron movilizadas las corporaciones policíacas.
De pronto, el hombre reaccionó y se levantó, aún con el dolor de la lesión por arma blanca en el abdomen.
Ya lo daban por muerto, pero aún respiraba.
Dos horas después, el servicio de emergencias C4 pidió ayuda a la unidad Municipal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas para acudir a valorar a la persona, al quejarse de fuertes dolores.
Los paramédicos tuvieron que salir de jurisdicción, cruzar la ciudad y llegar a San Jacinto Amilpas para realizar la labor humanitaria y valorar al hombre de aspecto indigente.
Al revisarlo, en el abdomen confirmaron que presentaba una herida causada por arma blanca, la cual requería de atención médica, pero la cual no le brindaban por ser indigente.
A bordo de la unidad de socorro, la persona fue canalizada al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad capital, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.