La estafa ‘La Patrona’ cobró una víctima en Consuelo Duval a quien le bajaron medio millón usando la inteligencia artificial.
La actriz Consuelo Duval fue víctima de la estafa conocida como ‘La Patrona’, donde con un audio hecho con inteligencia artificial engañaron a su trabajadora del hogar para robarle. Pero ahora ya hay otra versión.
La primera información apuntó que la trabajadora del hogar de Consuelo Duval -de 54 años de edad- entregó 500 mil pesos entre dinero y joyas a los ladrones en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX.
Asimismo, apuntan que los estafadores se llevaron el dinero por medio de dos coches que presuntamente eran de Uber.
Sin embargo, la actriz ya dio otra versión de lo sucedido y donde culpabiliza totalmente a su trabajadora del hogar como cómplice del robo.
Consuelo Duval responsabiliza a trabajadora del hogar de que le robaran medio millón
Luego de que se informara de que Consuelo Duval había sido víctima de la estafa de ‘La Patrona’, la actriz salió a dar su versión de los hechos, negando que su trabajadora del hogar hubiera sido timada.
A través de un comunicado, Consuelo Duval compartió que la tragedia fue la noche de ayer 5 de diciembre, donde al regresar de su trabajo encontró “a la persona de servicio en complicidad con otras dos personas que entraron a robarme”.
Sin explicar más allá que el hecho de que su trabajador (a) estaba aliado con los dos ladrones, señaló que ya había interpuesto una denuncia sobre el robo.
“Por el momento no puedo dar más declaraciones porque como corresponde en estos casos, levanté la denuncia correspondiente y hay una investigación en curso”.
Por otra parte, Consuelo Duval explicó que la trabajadora y los ladrones encerraron y amarraron a sus perros, de modo que estos no pudieron impedir el robo.
Hasta el momento se desconocen más detalles cómo la versión de que se trató de la estafa de ‘La Patrona’, el audio hecho con inteligencia artificial o el costo de lo robado.
Le roban 500 mil pesos a Consuelo Duval usando un audio hecho con Inteligencia Artificial
En el mes de diciembre la delincuencia en México sube y esta ocasión le tocó a Consuelo Duval vivirla, a través de un engaño por el que le robaron 500 mil pesos.
A través de información dada por Antonio Nieto, reporte de NMas, detalló que Consuelo Duval fue víctima de la estafa conocida como ‘La Patrona’, por el cual manipularon con un audio hecho con Inteligencia Artificial.
Lo compartido por el reportero señala que a través del audio hecho con Inteligencia Artificial se le engañó a la trabajadora del hogar de Consuelo Duval, para entregar dinero y joyas.
Aunque aún se desconoce el audio y el argumento que usaron para que la trabajadora del hogar entregara las pertenencias, se sabe que fueron 500 mil pesos en dinero y joyas, lo que robaron.
Asimismo, se señala que los ladrones se llevaron el robo a Consuelo Duval por medio de dos coches rentados como Uber, para así pasar desapercibidos.
Hasta el momento Consuelo Duval no se ha pronunciado sobre la estafa de la que su trabajadora del hogar fue víctima.
Así como también se desconoce la vigilancia que tiene la zona de Cuajimalpa, CDMX, donde Consuelo Duval vive.
Así es el fraude ‘La Patrona’ el método con el que robaron a Consuelo Duval usando inteligencia artificial
Este 6 de diciembre trascendió que a Consuelo Duval le robaron 500 mil pesos a través del fraude ‘La Patrona’ con el que fue engañada su trabajadora del hogar, pero ¿en qué consiste?
El fraude ‘La Patrona’ se ha popularizado en el último año y con ayuda de la inteligencia artificial la incidencia de este ha aumentado.
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de la CDMX califica este fraude como la creación de una situación de emergencia en la mente de -en este caso- la trabajadora del hogar.
Las trabajadoras del hogar de las personas estafadas reciben una llamada directamente de voz de su empleador -hecho con Inteligencia Artificial- en el que les orden la entrega del dinero.
Sin embargo, les piden que no les llamen o las busquen por teléfono porque estarán ocupadas, por lo que orden den el dinero o las joyas a la persona que las llame o al número que estos indicarán, señala El Economista.
Aunque el fraude de ‘La Patrona’ ya tiene algunos años, la inteligencia artificial ha hecho de este robo algo más sofisticado y difícil de dudar de él.
Lo que hace más creíble este fraude de ‘La Patrona’ es que el propio ladrón sabe exactamente y guía a la trabajadora del hogar al sitio donde está el dinero o las joyas a entregar.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la táctica específica que usaron con la trabajadora de Consuelo Duval, así como si la actriz interpondrá una denuncia por el robo de 500 mil pesos.