A finales de 2024, Aldo Manuel Sánchez Mora fue despojado de su camioneta Jeep Gran Cherokee color blanca en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, en un robo con violencia. Sin embargo, gracias a una investigación que emprendió a través de las redes sociales, la encontró a la venta en una automotriz del estado de Puebla.
Se trata de la Automotriz Parra Seminuevos de Puebla, ubicada en la capital del estado. Aldo se dio a la tarea de ir a buscar su vehículo y demostrar que era suyo. Llegó hasta la calle 25 Oriente 403 con una copia de la llave y factura en mano.
Tal como se lo propuso, la víctima pudo encender su coche y ratificar que el número de serie correspondía con el de la factura. No obstante, en la tienda le dijeron que les habían vendido la misma, por lo que Aldo llamó a las autoridades.
Una vez en el lugar, estas le dijeron que necesitaba un oficio de la denuncia emitido por la Fiscalía del Estado de México para poder resguardarla. Ahora, Aldo está preocupado porque la agencia de autos seminuevos tiene a la venta una camioneta robada, lo que constituye un potencial riesgo para él como para el comprador.
Por tanto pide apoyo de las autoridades tanto poblanas como mexiquenses para resolver su situación.