➡ Mejora la nutrición de mujeres embarazadas, niños, jóvenes y adultos.
Carlos Abad/El Piñero
La leche liconsa está incluída por sus valores nutritivos, en la lista de productos básicos, por ser esencial en la alimentación de los seres humanos y en especial de los Mexicanos, informó Francisco Javier Niño Hernández, delegado de Liconsa en la Cuenca del Papaloapan.
Lo anterior debido a su enriquecimiento a base de vitaminas y minerales, que aportan para la hidratación y energía, estos ayudan a mejorar las defensas del organismo, por ello es recomendable su consumo desde edades tempranas, subrayó.
El delegado de Liconsa en la Cuenca del Papaloapan, explicó que el consumo de este producto conlleva a un fortalecimiento general de nuestro cuerpo.
Por ejemplo la Leche Liconsa ayuda durante las etapas de embarazo y lactancia con elementos como el Ácido Fólico, fósforo, calcio entre otros, que posteriormente en la etapa de crecimiento contribuirán en gran medida a un buen desarrollo físico y mental.
Asimismo aportan hierro, que contribuye al desarrollo del cerebro y fortalece el sistema inmune, en gran medida puede ayudar como preventivo de enfermedades graves como la anemia y la osteoporosis, por lo que los adultos requieren de calcio, proteínas y vitamina D, elementos con los que está enriquecida la Leche Liconsa.
Paco Niño manifestó que la leche liconsa es un aporte importante para el mejoramiento nutricional de niños, jóvenes, adultos, personas mayores y mujeres embarazadas, por lo que aquí en la Cuenca del Papaloapan, son prioridad en el padrón, donde se busca que nadie se quede fuera de este importante beneficio.