PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca. – Por más que uno quiera a Loma, no debemos estar ciegos a los retos que nos enfrentamos desde hace años como población, en la economía desarrollo y otros más.
Ante esta situación muchos han decidido dejar el pueblo, la tierra donde nacieron para buscar trabajo, sin embargo, aunque estén lejos no se vuelven indiferentes a los problemas de ellos.
Un gran número de los lectores de El Piñero de la Cuenca están, en otros estados, incluso países, y desde ahí siguen las noticias que dañan al pueblo, y al sentirse parte de esta población también opinan y piden que ayuden a sus paisanos.
Hace más de 22 años uno de nuestros lectores dejó Loma, pero sigue su desarrollo a través de este medio de comunicación, y con los últimos acontecimientos lo entristece, al darse cuenta que ideas en el papel pensadas para un bien, resulten en tragedias que afecten a muchas familias.
Es por ello, que sumándose a la voz del pueblo, y pidiendo que El Piñero de la Cuenca haga eco de esa voz, invita al gobierno municipal, encabezado por Luciano Sánchez Gama a recomponer el tema de los topes, colocando a la brevedad posible los señalamientos requeridos, se pinte de manera correcta e incluso se analice si son necesarios, si van a causar el efecto que se buscaba.