La candidata se comprometió a ser portavoz de la clase trabajadora porque conoce del esfuerzo
Tuxtepec, Oaxaca.- La candidata a la diputación federal por el distrito 01, Laura Castellanos Barrera aseguró que desde el puesto que tenga en el Congreso Nacional, legislará por mejorar las condiciones laborales alrededor de la República Mexicana.
“Me comprometo a ser la portavoz de la clase trabajadora, porque conozco el esfuerzo de llevar el sustento a casa”, por ello desde su curul solicitará cambios a las reformas laborales que ha impulsado el partido contrario, en donde lejos de apoyar y dignificar a la clase trabajadora, los desarma para exigir mejores condiciones.
Tiene claro que la mayoría de los trabajadores quieren un cambio radical, que lleve un rumbo fijo para dar mejores condiciones laborales y de vida, para todas las personas que conforman las plazas laborales y movilizan la economía del país, “basta de que los únicos privilegiados sean los políticos”, expresó Laura Castellanos.
Algunas de las propuestas que impulsará en el Congreso Nacional van enfocadas a los derechos humanos de los trabajadores, pero también al fortalecimiento del empleo en México.
Por ello es primordial revisar los alcances que tiene la Reforma Laboral actualmente, en materia de flexibilización de contratos e incorporación al sector formal, para que todas aquellas personas que por la necesidad y desesperación de llevar el sustento económico a sus familias, actualmente se encuentran laborando sin ninguna garantía de seguridad.
Laura Castellanos dijo que en México se necesita una reforma legal laboral integral, con la cual se tengan que respetar los contratos colectivos y además regular la misma contratación temporal, porque muchas empresas violan los derechos de sus empleados, al no generarles antigüedad al interior de su plaza.
“Yo me comprometo a dar mejores condiciones de vida a cualquier trabajador y obligar a las empresas para que garanticen la seguridad integral en cada uno de sus empleados, por todo el tiempo que sean contratados”, concluyó la candidata de la coalición “por México al Frente” de los partidos PAN, PRD y MC.