La candidata aseguró la búsqueda de mayores espacios laborales para jóvenes
Tuxtepec, Oaxaca.-Debido a que el sector juvenil lucha constantemente por encontrar espacios laborales, la candidata a la diputación federal por el distrito 01, Laura Castellanos Barrera aseguró legislar porque el Estado y la región Cuenca tengan un futuro prometedor, de la mano de su juventud.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en el Estado de Oaxaca de cada 10 personas, al menos 7 son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que buscan oportunidades laborales y no las obtienen.
Esto a pesar de que cada vez son más escuelas del nivel superior, preocupadas por actualizar los sistemas de aprendizaje, al incluir herramientas de investigación con la cual se prepara a los alumnos para aportar grandes conocimientos al sector laboral; sin embargo la contradictoria es que son los mismos jóvenes quienes deben buscar espacios en otros países para despuntar y que su talento sea aprovechado.
“Tengo dos hijos y mi preocupación siempre es su futuro, por ello como su legisladora buscare aterrizar proyectos económicos, que creen innumerables empleos a beneficio de los jóvenes”, expresó Laura Castellanos al reunirse con dicho sector.
Porque dentro de las demandas de la ciudadanía, específicamente de la juventud no solamente está el destinar recursos económicos al tema educativo, sino también garantizar que los graduados no obtengan un título para el desempleo.
Laura Castellanos está consciente que los profesionistas que van creando las instituciones, necesitan un ambiente de certeza al momento de egresar y eso generará solamente promoviendo iniciativas en donde en conjunto la economía y el desarrollo del país, tengan inmersa la oportunidad laboral, “para que la economía de México camine, se necesitan condiciones sociales y de seguridad óptimas, para que los inversionistas lleguen”.
Pero lo primordial es que los profesionistas jóvenes existentes, no tengan que abandonar su país para desarrollarse profesionalmente o que en lugar de optar por estudiar lo deseado, tengan que analizar en el corto abanico de probabilidades laborales, cual carrera sí les traerá ingresos económicos realmente.
Foto 1. Laura Castellanos levanta la voz por el desempleo y la juventud