Connect with us

Leo Díaz “reinaba” políticamente en Ejutla, Oaxaca, y lo asesinaron, dejando en el poder a sus hijos ¿Un crimen político?

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Leonardo Díaz Cruz, expresidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, fue asesinado a balazos la tarde de ayer martes, suceso que tuvo reacciones por parte de militantes del PAN, funcionarios y políticos oaxaqueños quienes condenaron el hecho y exigieron que se haga justicia.

Y es que este homicidio sería el segundo contra un político militante del PAN del actual proceso electoral 2020-2021. Pues apenas el 20 de marzo de este año también fue asesinada a balazos la candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Carreño Gallegos.

La dirigencia nacional del PAN condenó el ataque donde murió Leonardo Díaz y exigió justicia y que la Fiscalía del Estado investigue el hecho.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa lamentó el “cobarde asesinato” y se comprometió a que el gobierno trabajará de cerca con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a que de manera pronta se esclarezca los hechos.

Como se recordará Díaz Cruz era propietario de varios negocios como gasolineras y otros, fue presidente de Ejutla de Crespo en el periodo de 2002 a 2004. Se postuló de nuevo como candidato a la presidencia municipal con la entonces Alianza por la Paz y el Progreso de la coalición entre el partido Revolución Democrática (PRD) y PAN en 2010, pero perdió.

El fallecido también era padre de Leonardo Díaz Jiménez, presidente municipal de Ejutla de Crespo con licencia pues es candidato a la diputación local por el PAN por el distrito 21, así como padre de Carlos Armando Díaz Jiménez, candidato también del PAN a la presidente municipal de Ejutla de Crespo.

Cabe destacar que en Oaxaca han sido asesinados nueve políticos en el actual proceso electoral hasta el 31 de marzo de 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerza, técnica y competencia: Veracruz elige a sus mejores pesistas

➡️ La competencia continuará en los próximos días con más categorías en disputa. Boca del Río, Ver., domingo 02 de marzo de 2025.- Una intensa jornada de 10 horas se vivió este sábado en la Arena Veracruz, donde los mejores halteristas del estado compitieron en diversas categorías, tanto varonil como

Leer más »
General

Veracruz: Exigen aparición de adolescente en Banderilla

Redacción El Piñero Veracruz.- Familiares y amigos de Antonio Reyes Moguel, un adolescente de 13 años de edad desaparecido desde el 27 de febrero, se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir investigaciones y su pronta aparición. El padre del adolescente, Roberto Carlos Reyes García, denunció la falta de respuesta

Leer más »