Redacción el Piñero
Guanajuato, Guanajuato.- Una bebé de ocho meses y un menor de tres años, resultaron lesionados, esto en un nuevo ataque armado en contra de una familia, varios sujetos irrumpieron en la madrugada del lunes en un domicilio en la colonia Nuevo México, en Silao, dejando a una pareja asesinada y a sus dos hijos menores.
Poco antes de las dos de la madrugada, la pareja conformada por Salvador Rodríguez Negrete, de 31 años, misma edad de su mujer de nombre Rafaela Balandrán Maciel, se encontraban con los dos menores en una casa de la calle Adolfo López Mateos de la referida colonia cuando fueron asesinados, informó la Procuraduría de Justicia.
Según el primer reporte de los agentes de Investigación Criminal que acudieron al lugar ante el reporte de la Policía Municipal encontraron al hombre con varias lesiones por arma de fuego en la cabeza y la espalda, lo que le provocó la muerte. En tanto, la mujer presentó huellas de disparos en la espalda.
Los dos menores heridos fueron trasladados por familiares a un hospital para que fueran atendidos y en pocas horas se les reportó estables. Junto a la familia, un hombre quién se ha sido señalado como agente de la Policía Municipal, también fue lesionado por los disparos cuando aparentemente pretendió repeler el ataque, su estado de salud se reporta estable. Un tercer hijo pequeño de la pareja fue atendido por crisis nerviosa.
A decir de algunos habitantes del inmueble, los responsables fueron varios hombres que llegaron hasta el domicilio en una camioneta, entraron por la cochera a la casa y dispararon a la pareja, que se encontraba con sus hijos, para después huir.
En el lugar peritos levantaron más de 50 casquillos, principalmente de armas 9 milímetros y 223.