➡️Entre los vehículos involucrados está un autobús con destino a Tuxtepec, donde viajaban 20 personas
➡️El auxilio de los lesionados fue lento debido a la falta de ambulancias
Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Un número indeterminado de lesionados, daños y saqueos fue el saldo de una carambola sobre la autopista Puebla – Veracruz, entre el kilómetro224 y 227, dirección Córdoba, durante este viernes.
En el siniestro se vieron involucrados al menos 20 vehículos, entre autos, camiones pesados, tráileres y un autobús de la línea Vagabundo Tours, que trasladaba a 20 personas con destino final a Tuxtepec, Oaxaca.
Todos los lesionados fueron rescatados y auxiliados por paramédicos de CAPUFE y de la zona, sin embargo, se enfrentaron a la falta de personal debido a que el acceso a la zona, que es conocida como las Cumbres de Maltrata, es difícil debido al embotellamiento y la niebla, la cual también fue el principal motivo del choque.
Las personas con mayores lesiones fueron rescatadas de un auto compacto blanco, el cual quedó entre dos vehículos pesados.
Por otro lado, automovilistas que estuvieron varados en el sitio denunciaron ante reporteros que llegaron a cubrir el hecho que fueron víctimas de robo por personas desconocidas que salieron del monte y aprovecharon que estuvieron detenidos para abrir las cajuelas de los tráileres y apoderarse de la mercancía que venía en las bateas de las camionetas.
CAPUFE informó que la plaza de cobro La Esperanza fue cerrada mientras se atendía la emergencia
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho.