Jaime GUERRERO | El Piñero
El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Horacio Sosa Villavicencio, hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Oaxaca para acelerar el cumplimiento de ley que prohíbe la venta y regalo de bebidas azucaradas y productos envasados de alto contenido calórico a las infancias.
Señaló que desde su aprobación y entrada en vigor hace tres años, no se han realizado acciones para identificar los productos ultraprocesados que la reforma prohíbe para venta a menores de edad y que tampoco existen campañas de información sobre los riesgos a la salud que ocasiona la ingesta de productos chatarras.
En un video difundido en sus redes sociales, el legislador recordó que, tras la aprobación de dicha ley, empresas transnacionales iniciaron una campaña de desprestigio para confundir a la población y continuar afectando la salud.
“Se echó a andar por parte de FEMSA Coca cola una campaña negra donde se pusieron lonas en contra de un servidor y del gobernador el estado el ingeniero Salomón Jara, en ese momento senador de la república, una campaña implementada a favor de seguir perjudicando la salud de los niños y niñas”.
De igual manera, reconoció el trabajo del Gobernador del estado Salomón Jara Cruz, al respaldar esta ley a nivel federal, por lo que confía que en esta nueva etapa de transformación que vive Oaxaca, se implementen las políticas públicas necesarias para acabar con este mal.