*Grupo armado irrumpió en una vivienda en Huimanguillo, y se llevó a dos jóvenes; uno de ellos apareció baleado
Tabasco, México.- Un par de primos fueron levantados por un grupo armado que irrumpiera en su domicilio la noche del miércoles, una de las víctimas fue abandonada en las cercanías de un campo de beisbol, con dos impactos de bala en la pierna, mientras que del segundo, se ignora su paradero.
Las víctimas, identificadas como Héctor Manuel González López, mejor conocido como “La Borrega”, y su primo Alejandro Uribe Sánchez, resultaron ser un par de pájaros de cuenta, donde el último de éstos había salido recientemente del penal por delitos del orden común, ambos con domicilio en la zona centro de la cabecera municipal, muy cerca de la central camionera de segunda clase.
Graciela González de la Rosa, tía de los “levantados”, indicó que sería la medianoche cuando al domicilio llegó una camioneta de color gris, descendiendo de ella varias personas armadas y con el rostro cubierto con pasamontañas, para luego introducirse a la casa, y sacar de sus aposentos a Héctor y Alejandro.
A escasas horas del presunto levantón, Héctor Manuel “La Borrega”, fue localizado en la entrada al campo de beisbol ubicado en la ranchería Libertad, donde fue bajado con violencia de la camioneta, para luego recibir dos impactos de bala, uno en cada pierna, narró el herido a las autoridades.
Héctor fue trasladado al Hospital Regional, donde minutos más tarde acudió el personal de la Fiscalía General para tomar conocimiento de lo sucedido y de la versión de Héctor, quien sólo explicó como fue golpeado, y el tipo de armas largas que portaban sus captores.
Cabe hacer mención que luego de 48 horas de búsquedas, no se había localizado a la segunda víctima, Alejandro Uribe de 18 años, quien fue levantado por el grupo armado, desconociéndose su paradero, motivo por el cual se presentó la denuncia ante la Fiscalía Local.
Caen tres plagiarios en Comalcalco
Tres presuntos secuestradores detenidos, una pistola y un vehículo asegurado, fue el saldo de un frustrado plagio que se registró en la colonia Buenavista de este municipio, ayer por la tarde. Testigos señalaron que en punto de las 15:30 horas, tres tipos ingresaron a una lavadora de autos, localizada sobre la calle Comalcalco de dicha colonia, donde pretendieron secuestrar a dos personas del sexo masculino, quienes resultaron ser padre e hijo.
Pero como estos opusieron resistencia, fueron heridos de bala ambos, para luego los tipos ser detenidos. (CARLOS MORENO)
PUBLICADO: http://www.tabascohoy.com/nota/373743/levantan-y-balean-a-un-ex-reo-su-primo-no-aparece