Connect with us

Levantan Barricadas Colonos de la Veracruz advierten el uso de violencia contra delincuentes

El Piñero

 

Veracruz, Ver.- “¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”, reza en la entrada al infierno según la Divina Comedia de Dante Alighieri; algo similar ocurre en una colonia de Veracruz, donde en las paredes cuelgan advertencias contra los ladrones que osen pasar por ahí.

En lonas rojas con letras amarilla se puede leer claramente la amenaza contra los delincuentes que los vecinos de la Dos Caminos, cansados de ser víctimas de robos lanzan “Ratero no expongas tu vida, la vas a pasar muy mal”.

Adrián Ramírez, uno de los vecinos del lugar presume orgulloso un garrote con el que planea defenderse de los ladrones, en su colonia han habido varios robos en los últimos meses y incluso su esposa fue víctima de unos ladrones.

Desde la puerta de su hogar advierte que no habrá tolerancia a quienes busquen lastimar a su familia o vecinos.

“De antemano ya saben que aquí el cabrón, con perdón de la palabra, que lo agarremos, le vamos a dar su calentadita, le voy a enseñar un garrote que tengo y un silbato.

En la Dos Caminos las casas tratan de emular fortalezas medievales, sus habitantes se guarecen detrás de gruesas rejas de metal, bardas con cristales , alambres de púas y postes con clavos incrustados. Todo lo que ayude a mantener a raya a los delincuentes es bienvenido, incluso la violencia.

Juan Méndez, pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, se refugia detrás de una malla metálica color café; aun cuando los religiosos son comúnmente identificados como hombres de paz, reconoce que se suma a la advertencia que registran las lonas que cuelgan en varias fachadas, incluyendo la de su templo.

La iglesia ha sido robada en mas de tres ocasiones, sin embargo las autoridades no han hecho nada al respecto, de vez en cuando patrullan la zona, pero no detienen a nadie y los robos siguen.

Por esas calles es prácticamente imposible caminar sin ser observado, a cada paso un par de ojos de los habitantes del lugar te siguen desde las ventanas, las puertas o detrás de los enmallados, ahí todos vigilan, a la espera de que las autoridades hagan su trabajo o de que el primer delincuente caiga en sus manos, quizás en alguno de los círculos del infierno.

http://loseditores.com/resumen/47128/levantan-barricadas-colonos-de-la-veracruz-advierten-el-uso-de-violencia-contra-delincuentes-

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas