Ciudad de México.- Lewis Hamilton ha descartado la decisión unilateral de no correr en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, en solidaridad con el deporte estadounidense, tras la muerte de Jacob Blake en Wisconsin, pero está hablando con sus compañeros de la Asociación de Pilotos (GPDA), dirigida por Sebastian Vettel y con la F1 y la FIA para realizar alguna acción especial durante el fin de semana, además de la ya habitual protesta contra el racismo antes de la salida del domingo.
No sé si hacer algo así tendría algún efecto; estamos en Bélgica y no en Estados Unidos”
Lewis Hamilton
“En primer lugar, creo que es increíble lo que mucho que están haciendo en Estados Unidos los deportistas, en cada una de sus especialidades. Yo estoy con todos ellos. Pero eso es en Estados Unidos, y no sé si hacer algo aquí tendrá algún efecto en particular. Estamos en Bélgica, no en los Estados Unidos”, ha señalado el hexacampeón del mundo.
“Estoy tratando de hacer lo que puedo desde aquí. Realmente no sé cómo podríamos no participar en la carrera …El fin de semana seguirá”, ha declarado en Spa. Pero intentaré hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia, seguir ayudando a empujar”, avisa el británico.
“Naturalmente, como deporte, todos debemos estar alineados, todos debemos apoyarnos unos a otros, aunque sea un deporte diferente”, plantea Lewis sobre lo que ha sucedido la pasada madrugada en Estados Unidos, con la suspensión completa de la jornada de la NBA, aunque ya han avisado de que la competición continuará.
Vettel dice que lo tratarán en la GPDA
Sebastian Vettel, como director de la GPDA, ha planteado que en caso de cualquier decisión tan extrema como no correr, se discutiría y se tomaría por unanimidad y y no a través de la acción de uno de sus integrantes.: “Creo que, si sucediera (el boicot), es algo que siempre decidiríamos todos juntos. Generalmente, hablamos de cosas, hablamos de cosas que están sucediendo y cosas que son importantes para nosotros y creo que hemos crecido juntos como grupo. Los pilotos más experimentados y los más jóvenes, creo que compartimos opiniones”, afirma.
No creo que tenga sentido ir tan lejos, pero en la GPDA lo hablaríamos y tomaríamos una decisión todos juntos”
Sebastian Vettel, director de la GPDA
“No creo que tenga mucho sentido ahora ir tan lejos como eso (un boicot) boicot, porque no hay nada sobre la mesa y no hay razón para boicotear una carrera, pero estoy seguro de que si no estamos contentos con algo, hablaremos al respecto primero y luego tomaremos las medidas necesarias “.
Con información de Marca