Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo y varias organizaciones sociales en defensa de los Derechos Humanos, dieron a conocer que 22 presos políticos fueron puestos en libertad mediante condena absolutoria en la causa penal 30/2015 del orden federal.
Lo anterior, luego de determinar que no son culpables de terrorismo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área Nacional, así lo logró comprobar en el juicio el abogado Ernesto Sernas.
Abundaron en que las personas puestas en libertad son integrantes de Sol Rojo, por lo que queda exhibido la forma arbitraria de actuar de la administración del actual presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Mencionaron que, sus compañeros eran acusado sin sustento, pero una vez que se hicieron pruebas se puedo evidenciar que eran totalmente inocentes y que les fue imputaron delitos que jamás cometieron.
Indicaron que conforme a derecho se debe evitar que se sigan cometiendo irregularidades, torturas hacia defensores de derechos humanos.
Subrayaron que el 7 de junio 2015 estás personas fueron detenidas de forma arbitraria, sin embargo, hoy después de tres años de un largo proceso son libres porque se comprobó su inocencia.
De igual forma, reprocharon que el abogado Ernesto Sernas hoy se encuentre desaparecido, situación que les sigue preocupando, porque no hay avance alguno para dar con su paradero.
Por lo que refrenda su prioridad que es la libertad inmediata de los que aún siguen detenidos y la exigencia de la presentación con vida del abogado.