➡️ José Méndez, delegado regional de la paz en la Cuenca del Papaloapan, confirmó su atención en el caso y liberación del líder religioso
Redacción El Piñero
Luego de permanecer encarcelado durante tres días en Montenegro, Valle Nacional, el pastor evangélico Tito Mariano Méndez fue liberado tras intervención de las autoridades estatales.
Al respecto, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el delegado regional de la paz en la Cuenca del Papaloapan, José Méndez, dijo que la liberación se dio previo a acuerdos con las autoridades del lugar.
Esta liberación se logró en el marco de una mesa de diálogo que duró varias horas y en la cual se llegó a un entendimiento entre la autoridad de Montenegro y el pastor encarcelado.
A pregunta expresa sobre presuntas amenazas de retención de funcionarios públicos en el lugar, José Méndez descartó tales hechos, refiriendo que fueron rumores difundidos por personas desconocidas, pues al final se logró la liberación sin contratiempos.
Tal como se informó, la autoridad municipal encarceló al pastor Tito Mariano el sábado 20 de julio por la mañana tras ser acusado de incumplir con el cargo comunitario.
Esta situación, luego de ser difundida por medios de comunicación, causó resonancia y la inmediata atención de las autoridades estatales.