Connect with us

Liberan a seis Colombianas secuestradas en Veracruz tras operativo

El Piñero

Redacción El Piñero

Seis mujeres colombianas, que habían sido secuestradas en Veracruz, fueron liberadas tras un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con fuerzas federales y estatales.

 Las víctimas, quienes habían sido privadas de su libertad desde el 24 de septiembre, fueron encontradas en la colonia Las Vegas de Boca del Río, donde fueron liberadas por sus captores. Presentaban signos de maltrato y se encontraban visiblemente afectadas.

Las mujeres habían viajado a México bajo la promesa de trabajo como meseras y modelos, pero al llegar, sus pasaportes fueron retenidos y se les informó de una deuda que debían saldar. La FGE continúa con la investigación para dar con los responsables y ha asegurado que no habrá impunidad en este caso.

Este rescate se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el secuestro y la trata de personas en la región, un problema que afecta tanto a ciudadanos locales como a extranjeros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Parque Primavera Oaxaqueña: Un robo a los oaxaqueños disfrazado de promesa

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Parque “Primavera Oaxaqueña” ha pasado de ser un emblemático proyecto gubernamental a un símbolo del despilfarro y desorganización, en resumen, una tomado de pelo para el pueblo de Oaxaca. Inaugurado de manera apresurada por el gobierno de Salomón Jara Cruz, en noviembre de 2024,

Leer más »
General

Policía Estatal de Oaxaca desaloja bloqueo de Transportistas Unidos en la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla

Redacción|El Piñero La violencia se recrudeció esta mañana en el bloqueo carretero de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal intervinieron para desalojar a miembros del grupo Transportistas Unidos, quienes impedían el paso de unidades de autobuses de la empresa ADO. Hasta el momento, el Gobierno del

Leer más »