Connect with us

Liberan pista Oaxaca-Veracruz y carreteras de Temascal; Beto Ramírez logra reunión con gobiernos estatal y federal

Staff El Piñero

Redacción El Piñero/ Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- A las 12:00 horas de este miércoles, civiles organizados encabezados por líderes sociales y el diputado local Heriberto Ramirez Martínez liberaron las carreteras que bloquearon desde temprana hora para urgir la reparación de la carretera La Granja-Temascal.

Fueron cientos de personas las que se sumaron a la protesta que derivó en bloqueo de la carretera federal 145, tramo Tierra Blanca-Veracruz, y los principales accesos a San Miguel Soyaltepec.

La intención de esta manifestación, según el diputado Heriberto Ramírez, fue para presionar al Gobierno Estatal y Federal a fin de atender con urgencia la carretera La Granja-Temascal, la cual luce destruida.

Indicó que dicho tramo carretero se encuentra en pésimas condiciones, cuya situación ha puesto en riesgo a cientos de personas que por allí transitan.

Destacó que escolares, mujeres embarazadas y personas con urgencias médicas se encuentran en riesgo permanente pues la carretera es intransitable y luce hoyancos que han derivado en siniestros viales.

Estableció que el retiro de los bloqueos se realizó debido a que los gobiernos estatal y federal acordaron reunirse este mismo miércoles en la capital del estado, en donde se firmaría un acuerdo para iniciar los trabajos de rehabilitación.

De lo contrario, advirtió, volverán a manifestarse con contundencia con la intención de que los acuerdos que se tomen se cumplan cabalmente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a tortillero en Santa María Huazolotitlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, Raymundo G.G., tortillero de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca, fue asesinado a balazos cuando comenzaba su jornada de reparto. Testigos indicaron que sujetos desconocidos lo esperaban afuera del establecimiento y le dispararon a quemarropa. La zona se encuentra acordonada mientras las

Leer más »
General

Vacacionistas dejan basurero en el río Joliet que comparten Oaxaca y Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Durante la primera semana del actual periodo vacacional, usuarios de redes sociales exhibieron la alarmante cantidad de basura dejada por vacacionistas en el río Joliet, afluente del río Amapa, ubicado entre el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y Joliet, perteneciente a Acatlán de Pérez

Leer más »
General

Conato de incendio en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un conato de incendio se registró en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en sus instalaciones del municipio de Nanchital, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. La tarde de este miércoles 16 de abril se observó una columna de humo

Leer más »
General

Policía Estatal de Oaxaca desaloja bloqueo de Transportistas Unidos en la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla

Redacción|El Piñero La violencia se recrudeció esta mañana en el bloqueo carretero de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal intervinieron para desalojar a miembros del grupo Transportistas Unidos, quienes impedían el paso de unidades de autobuses de la empresa ADO. Hasta el momento, el Gobierno del

Leer más »
General

“Aunque me odien”; presidente de Miahuatlán, Oaxaca, levanta polémica al exhibir diferencia y atender incendio en Santa Cruz Xitla

Redacción El Piñero Oaxaca, México..— A través de sus redes sociales, el presidente municipal César Figueroa compartió un mensaje que ha generado polémica entre usuarios, al referirse a las diferencias locales con habitantes de Santa Cruz Xitla, municipio vecino de la región Sierra Sur, actualmente afectado por un incendio forestal.

Leer más »
General

Veracruz: Bloqueo en carretera estatal por falta de agua en Paraje Nuevo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Habitantes de cuatro colonias en Paraje Nuevo bloquearon la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho debido al desabasto de agua que sufren desde hace dos meses, afectando a unas 800 familias. A pesar de una protesta pacífica en el palacio municipal la semana pasada, donde

Leer más »