Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- A las 12:00 horas de este miércoles, civiles organizados encabezados por líderes sociales y el diputado local Heriberto Ramirez Martínez liberaron las carreteras que bloquearon desde temprana hora para urgir la reparación de la carretera La Granja-Temascal.
Fueron cientos de personas las que se sumaron a la protesta que derivó en bloqueo de la carretera federal 145, tramo Tierra Blanca-Veracruz, y los principales accesos a San Miguel Soyaltepec.
La intención de esta manifestación, según el diputado Heriberto Ramírez, fue para presionar al Gobierno Estatal y Federal a fin de atender con urgencia la carretera La Granja-Temascal, la cual luce destruida.
Indicó que dicho tramo carretero se encuentra en pésimas condiciones, cuya situación ha puesto en riesgo a cientos de personas que por allí transitan.
Destacó que escolares, mujeres embarazadas y personas con urgencias médicas se encuentran en riesgo permanente pues la carretera es intransitable y luce hoyancos que han derivado en siniestros viales.
Estableció que el retiro de los bloqueos se realizó debido a que los gobiernos estatal y federal acordaron reunirse este mismo miércoles en la capital del estado, en donde se firmaría un acuerdo para iniciar los trabajos de rehabilitación.
De lo contrario, advirtió, volverán a manifestarse con contundencia con la intención de que los acuerdos que se tomen se cumplan cabalmente.