Connect with us

Libre paso, en carretera a Juquila, Oaxaca; no hay bloqueo, reportan

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresposalía

Oaxaca.- Automovilistas reportaron un libre paso a vehículos de emergencia, poblaciones vecinas y peregrinos que acudan al Santuario de Santa Catarina Juquila, se mantiene una protesta por habitantes de Santiago Yaitepec, pero no hay bloqueo, informaron.

 

Ello debido a que el pasado domingo, presuntos habitantes de Santiago Yaitepec prendieron fuego a locales de madera y lámina en la zona conocida como “El Pedimento” en Juquila, además retuvieron a tres personas.

 

El incendio se originó por el conflicto limítrofe que enfrentan los municipios ambos municipios pertenecientes al distrito de Juquila.

 

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, luego de un diálogo que duró más de 6 horas con representantes de ambas poblaciones, acordaron someter sus propuestas a consideración de sus asambleas para superar este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca recibe denuncia de cuatro personas No Localizadas en la Costa; una de ellas fue localizada con vida en el estado de Puebla

➡️ Se trata de cuatro personas originarias de Tlaxcala, derivado de lo cual se activaron los protocolos de búsqueda Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió dos denuncias por la No Localización de cuatro personas originarias del estado de

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »