Cuando el colesterol se acumula en las arterias puede generar serios problemas de salud
México.- El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en toda las células del cuerpo, si esta se acumula en las paredes de las arterias puede provocar serios problemas de salud. Existen medicamentos que ayudan a bajar los índices de colesterol en la sangre pero si estos niveles no son peligrosos puedes optar por remedios naturales para reducirlo como los siguientes licuados para reducir el colesterol.
Los niveles de colesterol aumentan cuando se tienen malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria. Estos son los licuados que te ayudan a bajar el colesterol.
Manzana, perejil y espinaca
Elimina la grasa de forma sencilla y rápida al tiempo que reducen los niveles de colesterol. Para realizarlo necesitas: cuatro manzanas, 1 taza de hojas de espinaca cruda y un puñado de perejil el primer paso es procesar en un extractor de jugos todos los ingredientes por separado y luego mezclaros todos en la licuadora. Bebe un vaso de este jugo cada día.
Repollo con ajo
Estos dos ingredientes son poderosos cuando se trata de eliminar el exceso de grasa y colesterol. Necesitas: 1/2 repollo mediano, 2 dientes de ajo y 1/2 taza de agua. Para hacerlo primero necesitas picar muy bien el repollo para que se procese fácilmente. Luego bate en la licuadora junto al ajo y el agua, bébelo diariamente.
Fresa con naranja y kiwi
Además de eliminar el colesterol, también refuerza el sistema inmune por su contenido en vitamina C. Para realizarlo necesitas: 1 taza de fresas, 2 naranjas y un kiwi. Para hacerlo primero extrae el jugo de las naranjas, luego introducirlo en la licuadora junto a las fresas y el kiwi, bate hasta que los ingredientes se mezclen y tómalo diario por dos semanas.
Licuado de manzana
Usa manzana, apio y yogurt mezclados en una licuadora, podrías agregar también un poco de avena para incrementar el nivel de fibra contenida en el licuado.
Para qué usa el cuerpo el colesterol
El colesterol es indispensable para la producción de vitamina D y hormonas, además de otras sustancias necesarias para la digestión de los alimentos. El cuerpo suele producir todo el colesterol que necesita, pero cuando además se consumen alimentos que lo producen, este se puede acumular en las arterias.
El colesterol se encuentra en más grandes cantidades en alimentos como yemas de huevo, carne y queso y otros de origen animal.
No olvides que estos licuados y jugos no sustituyen por ningún motivo el tratamiento que el médico te ha otorgado para controlar tus niveles de colesterol.
Con información de https://www.debate.com.mx/salud/Licuados-para-bajar-el-colesterol-20190704-0135.html