Jaime GUERRERO
Oaxaca.-La Dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nancy Ortiz Cabrera, llamó a las candidatas y candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES, que están atenidos al efecto y peso electoral de su candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a no dormirse en sus laureles, dejar de lado la soberbia, caminar, sumar al proyecto alternativo de nación y apostarle a la sencillez en la política.
En tanto, confió que Morena, obtenga carro completo en las elecciones de diputados federales, locales y la mayoría de las presidencias municipales, que estarán en disputa el próximo 1 de julio.
“El candidato presidencial necesita una cámara mayoritaria de Morena, diputados federales y senadores que sean comprometidos al proyecto para hacer la transformación del País”, apuntó.
Por lo pronto confirmó que abdicó a su candidatura diputada local de mayoría y pluri, porque tendrá la responsabilidad de conducir al Partido en el proceso electoral.
Ortiz Cabrera, aseguró que en Morena no están por cargos, sino por la transformación del país y la unidad de todos los militantes y simpatizantes.
En medio de ello, frente a los candidatos a diputados federales, locales y presidencias municipales de, que están atenidos al efecto y peso electoral de López Obrador, los llamó a caminar, hacer lo que les corresponde, sumar esfuerzos para la transformación del país.
Ortiz Cabrera, refirió que la estrategia de Morena, es entregar el periódico Regeneración, convencer y regresar a presentar el proyecto de nación.
“Nuestros candidatos tienen que andar el territorio. No en espectaculares, caminar casa y hacer el trabajo. Aprendamos a lo que hace nuestro dirigente y candidato a la presidencia”, asestó.
Dejar de lado la soberbia, ser cercanos a la gente, como lo es López Obrador, caminar con la gente pueblo por pueblo, sección por sección, eso pidió a los candidatos de Morena, PT y PES.