• Todo por la vía legal, precisa Irineo.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de que el pasado fin de semana, el líder del sindicato 12 de julio al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec Gregorio Castañeda Solís, organizó un paro “de brazos caídos”, para presionar al presidente municipal Irineo Molina Espinoza de que se sentara a negociar con él, la revisión del contrato colectivo de trabajo, el edil informó que a la hora de platicar con el dirigente éste no le presentó ningún pliego petitorio.
Molina Espinoza informó que se reunió con el líder sindical la mañana del pasado sábado, pero se llevó la sorpresa de que quiso negociar sin poner un solo punto en el pliego petitorio sobre la mesa, ¡No hay nada! Dijo para el Piñero periodismo y debate.
“Por costumbre lo hacen de esa manera (a través del paro), digo por costumbre porque hay un procedimiento legal, que no se ha cumplido en los últimos años (…) Pero en esta solicitud no viene redactado nada, no sabemos nada” dijo Irineo Molina.
¿NO HAY PLIEGO PETITORIO?
No hay pliego petitorio, hay una solicitud de revisión contractual (…) No sabemos nada, Goyo no ha puesto ningún punto sobre la mesa, hasta este momento no sabemos nada de su pliego petitorio”, aseguró el Edil.
IRINEO NO SE DEJA PRESIONAR
“Le hablé a Goyo y le dije pues como quieras, si quieres seguir en ese plan, mi conducta va a ser distinta, a fuerzas no negociaré, tiene que ser todo por la vía legal, yo te voy a responder, pero antes de eso revisaré tus antiguas negociaciones, porque desde hace 5 años para acá ha tenido un incremento proporcionalmente fuerte” citó.
IRINEO EN DEFENSA DEL PUEBLO
En consecuencia Irineo Molina le respondió a Goyo de palabra en esa mesa de diálogo “así cómo ellos hablan a nombre de la base trabajadora, a mí me toca hablar a nombre del municipio de Tuxtepec, lo que aquí acordemos va hacer la base para el siguiente presidente, y así poco a poco está bolsa va creciendo y va a llegar un momento en que será insostenible.
Yo tengo que tomar decisiones responsables presentes y futuras, lo que yo acuerde en este momento, a lo mejor lo pueda sostener el gobierno municipal, pero tendríamos que renunciar a muchas otras cosas, pero esto va a ser difícil de sostener y es ahí donde me toca reflexionar acerca de los acuerdos que vamos a tomar.