Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Emilio Yepez Montero, líder inhabilitado de la Sección 22, emitió un comunicado para “aclarar” y, a la vez, confirmar una publicación de El Piñero de la Cuenca.
Yepez Montero precisa que el documento, vertido a medios de comunicación, es una carta aclaratoria sobre una nota presentada por El Piñero de la Cuenca el pasado 14 de enero, en la cual se publicó la captura de un integrante de la Sección 22 (Véase https://www.elpinero.mx/miembro-la-seccion-22-integraba-grupo-del-crimen-organizado-tuxtepec-ayudaba-organizar-marchas-protestas/)
Precisa que el hoy detenido no solamente era un auxiliar administrativo sino que, además, es secretario de la delegación sindical D-II-136 de la escuela secundaria José Vasconcelos, cuya responsabilidad, añade, es apoyar en los actos políticos-sindicales, emanadas de las asambleas estatales.
Y en el tercer párrafo, contundente, el líder tuxtepecano exhorta a El Piñero no utilizar a su movimiento y representación para notas “amarillistas” que denotan al MDTEO y la representación Centro.
Y al concluir reitera que el documento es una “aclaración” a la nota expuesta líneas arriba en donde se informa sobre la detención de un integrante de la Sección 22 tras sostener un combate contra fuerzas federales y estatales.
RESPUESTA DE EL PIÑERO DE LA CUENCA
Frente a la “aclaración” de Emilio Yepez Montero, El Piñero de la Cuenca precisa lo siguiente:
1. En ningún momento, en el documento que Yepez Montero exhibe como una aclaración, desmiente o esclarece la publicación de El Piñero de la Cuenca (Véase https://www.elpinero.mx/miembro-la-seccion-22-integraba-grupo-del-crimen-organizado-tuxtepec-ayudaba-organizar-marchas-protestas/) por el contrario, confirma que su compañero sí es de la Sección 22 y, además, señala el cargo que ostenta.
2. Yepez Montero solo aclara pero el cargo preponderante de uno de sus agremiados, hoy detenido y vinculado con una célula del Crimen Organizado.
3. Yepez Montero exije a esta casa editorial no utilizar su movimiento y representación para notas amarillistas. Es decir, pide que se esconda a la sociedad este tipo de casos, de situaciones ilegales que vinculen a su gremio.
4. Nunca, en su carta aclaratoria, deslinda o contradice a El Piñero de la Cuenca. Nunca niega los hechos ni rebate. Por tal motivo los hechos son reales.
5. Y destacamos, señor Yepez, que hoy en la marcha protesta contra el gasolinazo que usted convocó y no estuvo, su gremio se deslindó totalmente del caso de su compañero detenido. Solo usted, y no el músculo de la Sección 22, defiende y aclara situaciones que deben resolverse en tribunales por la delicadeza en que caminan. (Veáse https://www.elpinero.mx/6662-2/)