Redacción El Piñero
Veracruz, México.-La noche de ayer en la comunidad de Michapan Paso Real perteneciente al municipio de Acayucan se vivió un capítulo de fanatismo religioso, donde la vida de un joven de 14 y un bebé de cuatro meses corren el peligro de ser sacrificados por los miembros de una iglesia Pentecostés.
El informe policíaco indica que los habitantes de la comunidad pidieron el apoyo de las autoridades luego de que Tirso Prieto Ramos, de 60 años de edad , líder de la iglesia, a la cual pertenecen 300 de los mil 300 pobladores, amenazó con quemar a los menores de edad, por ser producto del pecado.
El hecho fue atendido por la Policía Naval y de elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como dos unidades del Ejército Mexicano y dos patrullas de la Policía Federal, quienes se desplazaron hasta el barrio de Camboya, donde dialogaron con Prieto Ramos, quien molesto arremetió contra sus denunciantes a quienes amenazo.
Los menores han sido identificados como: Obed Gutiérrez Ordoñez de 14 años de edad, hijos de Celso Gutiérrez Prieto de 47 años de edad y Francisca Ordoñez de 45 años de edad, sería uno de los sacrificados mediante el fuego la noche.
Así mismo como a un menor de 4 meses de edad, hijo de Francisco Javier Prieto Muñoz de 23 años de edad y Betali Gutiérrez Ordoñez de 21 años de edad.
Las autoridades mantienen presencia en el lugar, ya que alegan que hay libertad de culto, sin embargo, la iglesia no cuenta con los permisos necesarios para ejercer.
Mientras que el resto de la población sigue a la expectativa de lo que pueda pasar.