De la Redacción/ julioastillero.com
Josué Farela Pacheco, hijo del líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), tiene un sueldo de 73 mil pesos como coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación religiosa que dirige su padre Arturo Farela Gutiérrez, según reporta una investigación de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La investigación de MCCI también señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diversas reuniones con los líderes de la Confraternice, y les ha encargado repartir entre sus seguidores la cartilla moral. También el 29 de marzo los líderes de esa organización religiosa asistieron acudieron a la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, donde estuvo presente la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Otro caso similar es el de Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice, que percibe un sueldo de 10,217 pesos por honorarios como Servidor de la Nación, a la par que se desempeña como pastor e la Comunidad Cristiana Ministerios Ríos de Agua Viva, en Mexicali, Baja California, reporta MCCI.
Con el mismo sueldo de 10,217 pesos, como servidor público en la Secretaría de Bienestar, aparece Roberto José Vital Pineda, secretario nacional de Confraternice y pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de MCCI.
Según se indica en la página de internet de la Confraternice, esta organización surge inicialmente como una respuesta a las nuevas obligaciones derivadas de las reformas constitucionales de 1992 y de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.