Redacción El Piñero
El impulsor, Pedro Antonio Tronco habla de su valioso trabajo en favor de niños y jóvenes en campos rehabilitados con su propio esfuerzo.
Loma Bonita, Oaxaca. –En el municipio hay mucho talento deportivo, por eso impulsamos la Liga Regional de futbol en categoría juvenil, infantil y femenil, dice Pedro Antonio Tronco, presidente de la liga Nuevo Talento Jr categoría libre.
Entrevistado en el campo rehabilitado y acondicionado em la colonia Ulises Ruiz, el impulsor del deporte en Loma Bonita comenta al Piñero de la Cuenca:
Ante este compromiso, el sábado 14 de septiembre fue la final de la re copa de la Liga Regional de Futbol, donde obtuvo el primer lugar el equipo Palo Gacho, en el ramo femenil, el segundo lugar se lo llevó el equipo México de Loma Bonita, y el tercer lo alcanzó Sabaneta.
Pedro Antonio Tronco, señala que el campo ha sido rehabilitado en varios aspectos, y una de ellas es poner mallas atrás de las porterías, sembrar árboles para que den sombra a los jugadores, a su familia y a los espectadores, y está en trámite el alumbrar este lugar de sano esparcimiento.
Menciona que en la categoría infantil de la liga de futbol Nuevo Talento participan niños de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12, de 12 a 13, y de 15 a 16.
Menciona que al momento el reto es poner cuatro lámparas en el campo Ulises Ruiz, ya que anteriormente existía esa infraestructura, pero por razones desconocidas desapareció, no obstante, el cableado está en el ligar por el cuidado de los vecinos.
Indica que atrás del hospital de las arboledas hay un espacio abandonado que bien puede habilitarse para hacer deporte, y ahí podrían ser entrenados niños de 7-8 años, pero el problema es que la gente piensa que ahí se pueden hacer cosas malas.
Lo malo es que esos lugares estén abandonados, porque lo que la niñez y la juventud necesita hacer deporte, y esperamos que el nuevo gobierno que entre en diciembre tenga la misma visión y compromiso con este sector de la población.
Y es tal el éxito obtenido por este impulsor del deporte en Loma Bonita, que al recién rescatado campo de futbol llegan niños de Villa Azueta, Sabaneta, de San Benito y otros ligares, porque la que el representa en una liga regional.