CIUDAD DE MÉXICO.- — Julia Elena Abdalá Lemus, esposa del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, admitió que recibió depósitos por un total de 4.5 millones de dólares, 120 millones de pesos actuales, en sus cuentas bancarias, derivados de un acuerdo comercial con la familia Weinberg, quienes, según las autoridades federales, son considerados prestanombres y colaboradores de Genaro García Luna.
La declaración de Abdalá Lemus ocurrió tras una investigación presentada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Ella explicó que los fondos provinieron de la venta de un hotel boutique situado en la Colonia Anzures, en la Ciudad de México, cerca del Camino Real.
Las transferencias que se refieren de 4.5 millones de dólares corresponden a la venta de un edificio que operaba como hotel boutique”, aseguró.
Asimismo, detalló que esta transacción fue completamente legal:
Dicha transferencia de mi propiedad corresponde a una actividad comercial lícita, la operación comercial se realizó el 1 de mayo de 2012, mediante escritura 5926, en la fecha en la cual Manuel Bartlett no era senador, por lo tanto no era persona políticamente expuesta”.
¿Cómo fueron transferidos los millones de pesos, según MCCI?
La venta fue realizada a la familia Weinberg, y, según Abdalá Lemus.
Se la vendí a la familia Weinberg y lo compraron con el nombre de la empresa y lo pagaron con el nombre de sus empresas”.
NOTA: https://www.elimparcial.com/mexico/2025/04/01/ligados-a-garcia-luna-le-compraron-un-hotel-a-abdala-esto-admitio-la-pareja-de-manuel-bartlett-ex-director-de-cfe/