Si te da pena levantar los brazos por la suciedad debajo de ellos, es necesario que aprendas cómo limpiar las axilas de forma efectiva, al mismo tiempo que previenes el desarrollo de varias enfermedades, entre ellas el cáncer de mama.
El cáncer es causado por agentes carcinógenos físicos, químicos y biológicos. Estos “transformadores de células”, en forma de alimentos, cosméticos, productos de cuidado de la salud, y más, se han convertido en “normal” para nosotros.
En 2007 se publicó un estudio en el Journal of Inorganic Biochemestry donde se especifica que las mujeres que usaron anti-transpirantes tenían depósitos de aluminio en su tejido mamario exterior. Las concentraciones fueron más altas en el tejido más cercano a la axila que en el seno central.
El aluminio es una neurotoxina que experimentalmente se ha demostrado que se relaciona con todo tipo de enfermedades (como la enfermedad de Alzheimer).
Muchos desodorantes también contienen triclosán, que recientemente fue noticia a través de medios alternativos después de un estudio publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, que encontró que el producto químico estimula el crecimiento de células cancerosas.
Para prevenir el desarrollo de cáncer o las manchas en las axilas, prepara la siguiente receta casera.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica
3 gotas de aceite esencial de romero
5 gotas de aceite esencial de cilantro
1 cucharada de arcilla de bentonita
Mezcla el vinagre y la arcilla en un recipiente de vidrio; agrega los aceites esenciales lentamente.
Aplica una pequeña porción sobre las axilas y déjala por cinco minutos. Lava y repite todos los días.
También bebe mucha agua, ya que el cuerpo lo necesita para eliminar todas esas toxinas a través de los poros.
La mejor manera de prevenir la sobrecarga tóxica aquí es simplemente ser más cautelosos de los productos que adquieres y lo que contienen.
con información de salud180.com