Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura, Toribio López Sánchez, aseguró que los diputados no han sido omisos en la aprobación el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y será el próximo miércoles, cuando sea sometido el pleno del Congreso, el dictamen para su inminente aprobación.
El perredista, desestimó que sus compañeros de bancada solicitaran recursos económicos a cambio de la aprobación del PED.
Por lo pronto, anunció que éste miércoles, se presentó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, el predictamen del PED, para su revisión.
“Por consenso de todos los diputados presentes se acordó que se votará, aprobará y firmará el próximo martes 15 de agosto y el miércoles someterlo al pleno”, anunció.
López Sánchez, evitó polemizar sobre omisiones y errores que habían señalado diputados del Sol Azteca y PAN, solo se limitó a decir que se analizó con alta responsabilidad.
Recordó que el PED fue presentado ante el Congreso 6 meses después de iniciada la administración de Murat Hinojosa. Una turnado a la Comisión de Programación y Presupuesto, se instaló la sesión permanente, consecuentemente se realizaron 15 reuniones con secretarios de gabinete con diputados de todas las fuerzas políticas en las que se recogieron opiniones y modificaciones.
Terminados las sesiones se alistó el predictamen con propuestas viables que aportó también Coplade.
“El único fin fue enriquecer el PED inicial, aunque no haya tiempo fatal”, asentó.
López Sánchez, aseguró que han existido opiniones han estado fuera de lógica y realidad, porque nada tiene la inversión y gasto corresponde al Ejecutivo y el PED a otras instancias.
Sostuvo que todo el proceso legislativo ha sido democrático y pulcro. Afirmó que no fue fastrack y se respetó los pesos y contra pesos de los Poderes del Estado.