Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Continúan saliendo los casos de corrupción de la expresidenta municipal de Asunción Nochixtlán emanada de Morena, Lizbeth Victoria Huerta, actualmente presa por la desaparición forzada y asesinato de la activista México-británica, Claudia Uruchurtu, se presume que con dinero del Ayuntamiento compró una base del Gobierno del Estado para su hermana, María Victoria Huerta.
Con el dinero que habría desviado Lizbeth Victoria, al dejar las arcas del Ayuntamiento en quiebra durante su administración que no concluyó, compró una base para su hermana en el Sistema del Transporte Colectivo Metropolitano “CityBus”.
María Victoria Huerta tienen una base como auxiliar, con un sueldo quincenal de 7 mil 195 pesos, menos deducción de prestaciones tiene un salario neto de 5 mil 940 pesos quincenales.
También trascendió que más hermanos de Lizbeth Victoria habrían adquirido una base en el gobierno de la actual administración encabezada por Alejandro Murat Hinojosa, actos de corrupción que deberían ser investigados para deslindar responsabilidades penales.
Los pobladores de Nochixtlán que exhibieron la documentación de la base comprada, exigen basta de esta corrupción y se castigue a los infractores de la ley que le han hecho daño a su pueblo.
Cabe señalar que Lizbeth Victoria Huerta es cerca el gobernador electo de Morena, Salomón Jara Cruz, quien la impulsó para llegar a ser edil de Nochixtlán.
Actualmente Victoria Huerta se encuentra presa en el penal de Tanivet en municipio de Tlacolula de Matamoros, como presunta responsable de la desaparición forzada y asesinato de Claudia Uruchurtu, que había emprendido un movimiento para exhibir el desvío de recursos en el Ayuntamiento de Nochixtlán.