*Buena alimentación, tomar líquidos y acudir al médico para evitar complicaciones por padecimientos respiratorios.
*Este jueves módulo de vacunación contra la Influenza a empleados municipales.
Tuxtepec, Oaxaca.- Abel Jiménez Gómez, Director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, llamó a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades en esta temporada de frío, principalmente las respiratorias que pueden presentar complicaciones en niños menores a cinco años y mayores de 50 años.
El funcionario llamó a la población que vive en comunidades o bien utilizan el fogón para calentarse a extremar precauciones para evitar problemas respiratorios por inhalación de dióxido de carbono, cuya intoxicación puede llevarlos hasta la muerte.
De igual forma el Director de Salud invitó a la ciudadanía a consumir muchos líquidos, frutas, verduras, además de acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para vacunar a los niños contra la Triple Viral e influenza, está última causante de neumonía en menores de 5 años y mayores de 60 años.
Los síntomas de la neumonía son: dificultad respiratoria, fiebre, deshidratación, ojos hundidos, mucosas secas, síntomas que se presentan en niños y adultos mayores.
Agregó que el Ayuntamiento de Tuxtepec a través del área de salud, trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria 03 para que en caso de detectar algún síntoma de neumonía sea canalizado al Hospital General.
Cabe señalar que las enfermedades más comunes de la temporada de frío son: rinofaringitis, tos que puede ser el inicio de la neumonía, resfriados, influenza, bronquitis y neumonía, informó el Director de Salud.
Finalmente el director de salud dio a conocer que este jueves a partir de las nueve de la mañana se instalará un puesto de vacunación para inmunizar contra la Influenza a los trabajadores que están al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec.