• Será velado hoy y sepultado mañana.
Por: Carlos Abad | El Piñero
Este martes 16 de agosto arribó al municipio de San José Chiltepec, Oaxaca, el cuerpo del jóven Jovani Varo Otaño, de 22 años de edad, quién murió el pasado jueves 11 de este mes en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando salió a cobrar su salario, toda vez que hace un año y 5 meses trabajaba en una fábrica de arneses para vehículos en la frontera norte del país.
El cuerpo fue recibido entre llanto de amigos y familiares, en especial su señora madre Candelaria y su hermana, quien padece leucemia; más tarde llegó la madrina de cruz y parte de la población que se unieron en este dolor.
Doña Candelaria Otaño informó que el cuerpo será velado el día de hoy y sepultado el día de mañana a las 10 horas, y después de despedirse de su hijo, dará un comunicado para agradecer el apoyo y exigir justicia por la muerte de su hijo, señaló.
El altar que contenía un tamal, un vaso de agua y la fotografía, fue completada con la ofrenda de un jugó, un yogurth, manzana, uva, volovanes, plátano, flores y café.
Finalmente la mamá de Jovani, abrazó a su hija de 13 años de edad, y juntas señalaron que ahora deberán ser más fuertes que nunca, para soportar la perdida de tan noble muchacho; recordemos que doña Candelaria es madre soltera y se sostiene de vender tamales para obtener recursos para el tratamiento del cáncer en la sangre (leucemia) de la única hija, que ahora le queda con vida.