Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este miércoles el cuerpo de Esmeralda Gallardo, madre integrante del Colectivo la Voz de los Desaparecidos, quien buscaba a su joven hija Betzabé, fue recibido en su tierra natal Veracruz, esto luego de ser asesinada a balazos la madrugada del martes – 4 de octubre- en la ciudad de Puebla.
Como se dio a conocer a nivel nacional, el homicidio de Esmeralda se registró en la autopista México-Puebla, a la altura del fraccionamiento Infonavit Villa Frontera, donde un hombre armado le disparó directamente.
Esto ocurrió después de que la activista señaló en medios locales que detrás del caso de desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años de edad, estaban bandas de narcomenudeo que operan en la zona conurbada de Puebla.
Familiares y amigos se organizaron para preparar los servicios funerarios correspondientes y que el cuerpo de Esmeralda llegara a Veracruz para su cristina sepultura.
Por su parte, integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos, piden justicia por este crimen además de la pronta localización Betzabé Alvarado.
En tanto, Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informaron que realizan la investigación respectiva para esclarecer en el menor tiempo posible este lamentable caso.