Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Fuertemente custodiada llegó a ciudad Ixtepec, una caravana de ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Puebla.
La caravana fue escoltada desde que entrara a territorio oaxaqueño por fuerzas de seguridad pública y la policia vial estatal.
El comandante Miguel Ángel García Porras informo que se trata de darle seguridad a todas las personas particulares y de organizaciones sociales que traen apoyos, viveres, ropa y medicamentos para otorgarlo a los dsmnificados en este municipio.
“Ya nos dieron la orden de que ninguna despensa mas se va a perder o a ser desviada del destino que le quieran dar quienes la traen”
Es por eso, dijo, que se implementa este operativo para custodiar todos y cada uno de los vehículos que transportan viveres.
“Esta viene desde Tehuacán Puebla, primero la custodian los compañeros de Tamazulapan, luego los de Huahuapan, hasta El Camarón y despues los de Tehuantepec y finalmente la Policía vial y municipal de Ixtepec”
Señaló que va a una casa particular y de ahi ellos saldrán para entregar a los afectados por los sismos y que continúan viviendo horas de angustia y desesperación por la incertidumbre de no tener un futuro claro y además sintiendo las réplicas que se producen diariamente y que ya se cuentan por miles concluyó.
Esta medida fue tomada por la última felonía por parte del hijo de Rufino Martínez Wong, “rufinito” que presuntamente robo una camioneta con viveres, ropa y medicinas y que la escondiera en una casa propiedad de su padre sobre la calle Francisco I. Madero y que afortunadamente ya fue recuperada y entregada a la organización que la gestionó.