Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Elementos de la Gendarmería llegaron a este puerto se encuentran hospedados en un conocido hotel en la plaza pabellón.
Autoridades informaron que se trata de un grupo de la Gendarmería que llegó para brindar seguridad a la caravana de los migrantes que transitan hasta el momento en el estado de Chiapas que van llegando poco a poco a la ciudad de Arriaga en el estado vecino y este día podrían estar ya en los municipios en el límite de Oaxaca.
Habitantes de la región del istmo cuestionan la movilización de la Gendarmería que señalan, el istmo se ha convertido en una zona de guerra entre grupos delincuenciales y en donde los malandros han sentado sus reales sin que se tomarán medidas para brindar seguridad a la ciudadanía y sus bienes y ahora que llegan migrantes que entran ilegalmente a México, disponen de recursos para la movilización de tropas de la Gendarmería para cuidar a los extranjeros cuando a los nacionales “ni nos pelan” apuntaron.
Para grupos de asistencia social esta es una medida para asegurar los derechos humanos de los migrantes y para otros solo un derroche de recursos, usted qué opina?