Connect with us

Llegan a Oaxaca 20 mil 475 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

El Piñero

• En total se han recibido 43 mil 875 dosis para personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de febrero de 2021.- Este miércoles arribó a Oaxaca un tercer lote de 20 mil 475 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, que servirá para completar los esquemas de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en 49 centros de vacunación ubicados e igual número de hospitales de todo el estado, con la finalidad de que queden protegidos contra el virus SARS-COv-2.

El tercer cargamento de biológicos que llegó a la base área militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue recibido en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, quien estuvo acompañado por personal médico, de enfermería y representantes de otras instituciones de salud.

Márquez Heine detalló que a pesar de recibir la segunda dosis de vacuna, el sector salud no debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicar la sana distancia.

Cabe destacar que hasta el momento se han recibido 43 mil 875 vacunas, teniendo como prioridad en su aplicación al personal médico y de enfermería, camilleros, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, personal de limpieza, personal de ambulancias, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum presenta programa nacional de infraestructura carretera; se intervendrán 4 mil km; en Oaxaca 1 mil km

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que con el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030 se intervendrán, en un inicio, 4 mil kilómetros para la ampliación y mantenimiento mayor de carreteras por todo el país. “Son ampliación de carreteras y mantenimiento mayor de muchísimas carreteras que

Leer más »
General

Por tercera vez detienen a vendedor de enervantes, en Papantla, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un sujeto presuntamente dedicado a la distribución y venta al menudeo de drogas, fue detenido por tercera ocasión por las autoridades policíacas en el municipio de Papantla, Veracruz. Según el informe, el hecho sucedió en la colonia Emiliano Zapata el miércoles 19 de febrero alrededor

Leer más »
General

¿El gobierno de Salomón subcontrató a Julión?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Mexico.– Uno de los recursos más mañosos de los mañosos para robar el dinero del Pueblo, es el de SUBCONTRATAR (o subarrendar). Es decir, utilizar una empresa, generalmente una empresa fantasma, empresa fachada o irregular, como INTERMEDIARIA para contratar, construir, arrendar o comprar alguna

Leer más »
General

Veracruz, un destino accesible para el turismo nacional e internacional

• Conectividad aérea: 10 rutas directas desde diversas ciudades. • Acceso por carretera: 19 opciones de autobuses desde distintos puntos del país. Redacción | Corresponsalía Veracruz, Ver., jueves 20 de febrero de 2025.- Ubicado en la costa del Golfo de México, Veracruz se consolida como un destino turístico de fácil

Leer más »