• Personal del hospital y del IMSS, los primeros en recibir la dosis.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles 13 de enero arribaron a la Cuenca del Papaloapan las primeras vacunas contra el virus covid-19, para el caso de Tuxtepec, la aplicación será sólo al personal de primera línea: personal insabi, médicos y enfermeras del área covid, médicos y enfermeras del área de urgencias, camilleros, químicos y personal de limpieza).
Para el jueves 14 de enero: personal del área de hospitalización en general, quirófano, tocó cirugía, mantenimiento y chóferes.
Y finalmente para el viernes 15 de enero se vacunarán: personal administrativo y de confianza con excepción de los que se hayan infectados durante los últimos 21 días, o estar en espera de resultados, así como embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes que estén recibiendo tratamiento contra el cáncer y lupus.
Tampoco los que hayan recibido hemotransfusion o hemoderivados de plasma con anticuerpos en los últimos tres meses.
La aplicación de esta vacuna es exclusivo para el personal que labora en el hospital general de esta ciudad y también del personal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).