Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– Este viernes, el ciudadano Javier Salazar Hernández reveló que su bebé perdió la vida en el hospital general de esta ciudad, luego de que hicieran esperar más de tres horas a su esposa a pesar de ingresar con labor de parto.
Salazar Hernández denunció públicamente que alrededor de las 04:00 horas de este viernes, su esposa ingresó al hospital, sin embargo, le indicaron que tenía que esperar porque no había quien la atendiera.
Señaló que él y su esposa llegaron al nosocomio provenientes del Escobillal, no obstante al pedir atención no hubo personal que los atendiera, por lo que tuvieron que esperar más de tres horas.
Agregó que luego de que su esposa fue intervenida, un doctor le informó que el bebé había muerto, sin explicarle mayores detalles.
Por lo tanto, en virtud de la demora, Javier precisa que su bebé murió a consecuencia de la negligencia médica que sufrió.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se reporta un caso de desatención en el hospital general, en donde se han registrado incontables casos de negligencia.