➡️¡El milagro del cemento!: Cuando las regidoras de Loma Bonita transforman el lodo en progreso… pero, ¿y los demás?
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Felicidades a las regidoras del Gobierno de Loma Bonita porque muy pronto el Ayuntamiento hará realidad la pavimentación de sus calles; donde antes era tierra y lodo, ahora habrá un reluciente piso de cemento.
Las concejalas afortunadas son Karla Yalitza González, regidora de Educación, y María Álvarez, regidora de Seguridad. Ambas podrán disfrutar muy pronto del desarrollo y la prosperidad que prometió el gobierno que hoy encabeza Luciano Sánchez Gama.
Karla Yalitza inaugurará, antes de que termine el año, la pavimentación del callejón Antonio de León, entre las avenidas Flores Magón y Benito Juárez, en la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres. Mientras tanto, la incipiente regidora María Álvarez tendrá la oportunidad de hacer lo propio en la calle Chimalpopoca, entre Melchor Ocampo y Evodio Ramírez, en la colonia Reforma.
Mientras estas regidoras celebran su triunfo sobre la tierra y el barro, la vasta mayoría de la población mira desde la barrera, con la esperanza de que, algún día, tal bendición toque sus puertas. La brecha entre quienes gozan de cargos públicos y aquellos que siguen batallando con las tempestades diarias se ensancha con cada kilómetro de pavimentación que avanza. Y aunque la lluvia trae vida, también transforma los caminos en peligrosos escenarios, un ejemplo crudo de que el progreso, como siempre, no llega a todos por igual.
¿Cuáles son los criterios para tan selecto privilegio? Eso sigue siendo un misterio que, como el lodo de esas calles, se vuelve más turbio con cada paso. ¡Ah, el progreso! Tan cercano para unos, tan lejano para otros