Connect with us

Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

El Piñero

 

 

San Antonio Cuajimoloyas y San Pedro Cajonos, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha las Unidades Móviles que brindaron servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de estas comunidades de manera gratuita.

Las Unidades Móviles llevaron programas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Registro Civil, el programa federal Prospera, el Sistema DIF, Atención Ciudadana, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

En este sentido, la Sedapa anunció la creación e impulso de proyectos productivos en la Sierra Norte que permitan generar mayores ingresos, promover el empleo y crear mejores condiciones para sus habitantes.

A su vez, la SAI acordó la gestión de talleres para preservar la lengua materna y conservar la identidad cultural de la región.

En tanto, el representante de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que participó en la jornada de Unidades Móviles, afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar el estado de  la carretera Díaz Ordaz–Cuajimoloyas-Llano Grande y facilitar los traslados entre las comunidades.

El titular de la Sedesoh reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercar los servicios de gobierno y de trabajar de forma conjunta y transversal. “Somos una Secretaría que debe garantizar que los programas sociales que hay lleguen a donde tienen que llegar”.

Como parte de la jornada de trabajo el funcionario realizó mesas de trabajo con autoridades municipales, la Unión de Comunidades Indígenas de Oaxaca de las cuales recibió personalmente las peticiones hechas al Gobernador para el mejoramiento y el desarrollo de la Sierra Norte.

La gira de trabajo contó con la presencia de la Diputada Local por el Distrito 9, Felicitas Hernández Montaño, quien destacó la importancia de crear un sistema de comunicación entre diputados y secretarios, para que se haga realidad el apoyo hacia las comunidades indígenas y que los proyectos gestionados se apliquen adecuadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Pierde grupo de Emilio Montero tres agencias municipales en Juchitán, entre ellas La Ventosa con su familiar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este domingo se realizaron elecciones en tres agencias municipales de Juchitán, donde perdió el grupo del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, en un claro mensaje del hartazgo de sus paisanos por el abandono en que se encuentran.Sin que se registraran

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »