El incendió ocurrió en la esquina de la 5 Sur y 37 Poniente
Joel Arcega
Una mujer, que al parecer salvó a su hijo y su propia vida, dejó abandonado su vehículo que comenzaba a desprender humo que finalmente se incendió en un 50 por ciento en calles de la colonia Gabriel Pastor, la mañana de este lunes.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe que poco antes de las nueve de la mañana, los vecinos vieron que un automóvil de la marca Ford, tipo Courier, de color rojo y placas de Puebla, se estaba incendiando en la esquina de la 5 Sur y 37 Poniente.
En esa esquina hay una guardería de nombre “Funny Up” y para evitar que los menores sufrieran algún problema respiratorio u otro tipo de accidente; se suspendió el servicio escolar, incluso al momento del incidente aún no recibían pequeños.
Según testigos, el automóvil era manejado por una mujer que llevaba a un niño pequeño, sin embargo, al llegar a esa esquina, tras darse cuenta que su carro echaba mucho humo, lo dejó abandonado y se fue a pie.
Poco después el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que los colonos solicitaron el apoyo de los bomberos y al llegar estos al sitio, lograron apagar las llamas sin que pasara a mayores, pues no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Debido a que el auto quedó abandonado, fue asegurado por personal vial municipal y se espera que más adelante sea reclamado por su propietario.
Personal de la guardería no quisieron hablar del tema, pero aceptaron que no iba haber servicio por seguridad de los menores; en el sitio se apreció como después de que ya se habían llevado el vehículo incendiado iban llegando padres de familia con sus hijos, pero efectivamente les daban indicaciones de marcharse.