Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan.- Autoridades de índole policíaco dieron cuenta de un cadáver de una persona del sexo masculino que fue encontrado en las aguas del río Tesechoacán, luego de haber sido secuestrado en un comedor que se ubica sobre la carretera federal que une a Loma Bonita con José Azueta.
El hallazgo ocurrió a la orilla del descrito río donde estaba atrapado el cadáver entre unos árboles de sauce justamente en las inmediaciones de las congregaciones de Cujuliapan y el Diamante, pertenecientes al municipio de Villa Azueta, Veracruz, zona limítrofe con Loma Bonita, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo del hombre ultimado se encontraba boca abajo y con las manos atadas, el cual lucía una cicatriz sobre la tetilla de lado izquierdo, portaba pantalón mezclilla azul, botas negras y vestía bóxer de color gris, mismo que aparentaba de unos 40-45 años de edad, era de complexión robusta y medía alrededor de un metro con 80 centímetros y es de tez morena clara, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan en calidad de desconocido.
IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA
Luego de las investigaciones de rigor, se estableció que el infortunado respondía en vida al nombre de José Luis Medina Ibarra, tenía 50 años de edad y era de ocupación trailero.
Se informó que el susodicho fue privado de su libertad el pasado 13 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, luego de estacionarse en un comedor de la localidad de Dobladero.
En ese sitio, de manera repentina, cuatro sujetos armados arribaron y, sin mediar palabra, se lo llevaron con rumbo desconocido, apareciendo muerto, amarrado y con impactos de bala, en las aguas del Tesechoacán.
Cabe mencionar que el trailero se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán, a dónde entregaría un cargamento consistente en refacciones para bicicletas, y procedía de San Luis Potosí de donde era originario.