México.- En el transcurso de las próximas 24 horas se mantendrá tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la vertiente oriental del país.
Sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región, permitirán un aumento de nublados y del potencial de lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos en horas de la tarde y noche en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (región de Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos.
En Tamaulipas seguirá limitado el potencial, no obstante podrían presentarse chubascos aislados en la parte central de la cuenca de Soto La Marina.
El viento persistirá del Este y Sureste en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.
Por otra parte, la Tormenta Tropical Alberto, ubicada frente a la costa occidental de la Isla de Cuba, mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste, en dirección hacia el sureste de los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
El sistema se mantiene en vigilancia por su ubicación, sin embargo no representa riesgo para el territorio veracruzano.