Redacción EL PIÑERO
Oaxaca.- En lo que va del 2019 la región de la Cuenca se ha convertido en la más violenta de la entidad oaxaqueña, las ejecuciones están a la orden del día y las autoridades municipales, estatales y federales, siguen sin implementar acciones efectivas para reducir estos índices.
En 12 horas este jueves fueron ejecutadas cuatro personas en tres municipios de esta región; el primer homicidio se registró alrededor de las 07:00 horas en la colonia Grajales de la ciudad de Tuxtepec, ahí sujetos armados asesinaron a Teresa Vista Palacios, dueña de una tocinería.
La mujer se encontraba abriendo su negocio cuando fue ultimada a balzos, su cuerpo quedó al interior del local mientras los responsables huyeron del sitio, autoridades arribaron al sitio para iniciar las pesquisas de ley.
Horas más tarde, se suscitó un doble homicidio en la comunidad de Chupa Rosa, perteneciente al municipio de Jalapa de Díaz, los occisos fueron identificados como los hermanos Jaime y José Luis Gijón.
Los hermanos fueron sorprendidos por hombres armados, quienes dispararon hasta arrebatarles la vida, trascendió que laboraban en la ganadería y en una estética, respectivamente, fue personal de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes iniciaron las investigaciones sobre este hecho.
Por último, cerca de las 19:30 horas, una persona del sexo masculino fue ejecutada en la localidad de Arroyo Choapam, ubicada en el municipio de San José Chiltepec, donde sujetos armados irrumpieron en un bar y ultimaron a Félix Andrés López Sarmiento de 60 años de edad.
Tras consumar el homicidio, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido; arribando más tarde elementos de la Policía Estatal, quienes mantienen custodiada la zona; como de costumbre ninguno de los sicarios responsables de estos cuatro homicidios fue detenido.